Como contactar con nosotros:



Tlf. contacto: 647 864 576



Correo electrónico: avlaencarnacion@gmail.com



Horarios de despacho:




Este blog pretende ser el tablón de anuncios de la Asociación, un tablón digital, que fomente la relación entre la Junta Directiva y los vecinos para facilitar el intercambio de información. Las nuevas tecnologías nos van a servir como cauce de información fluido y entre todos hacer mejor y más habitable nuestro barrio.

Desde esta líneas os animamos a participar aportando cuantas ideas, quejas o sugerencias se os ocurran.

No olvides que esta Asociación es sin ánimo de lucro por lo que todos los que formamos parte de esta Junta Directiva lo hacemos de forma voluntaria y altruista.

Por esto te pedimos que tengas paciencia con las limitaciones que eso suponga e incluso que te dispongas a colaborar, tu colaboración y comprensión puede ayudarnos a mejorar.

La Junta Directiva.

jueves, 23 de agosto de 2012

Comienzo de las Actividades


Actividades que comienzan a impartirse el próximo día 3 de septiembre:

  • Pilates avanzado I: Lunes y miercoles de 21:30 a 22:30 horas.
  • Pilates avanzado II: Martes y jueves de 21:30 a 22:30 horas.
  • Pilates Iniciación: Martes y jueves de 20:30 a 21:30 horas.


El 18 y 19 de septiembre de septiembre comenzarán:
  • Tai-chi: Miercoles de 18:00 a 19:30 horas.
  • Body-Liffe: Martes y jueves de 19:30 a 20:30 horas.

El resto de las actividades comenzarán a partir del día 1 de octubre. En el siguiente enlace se pueden consultar todas las actividades con sus horarios y lugar donde se imparten:


Quien esté a falta de formalizar la inscripción habrá se pasarse por la sede de la Asociación antes del comienzo del taller.

1 comentario:

  1. La vida hoy en día se hace complicada, encontrar un momento de paz se vuelve difícil y el estrés que conlleva repercute en el ser humano, por eso buscamos y necesitamos un momento de tranquilidad, un momento para sí mismo.

    El Tai Chi llama la atención por sus movimientos suaves y equilibrados, conforme más se practica mejor se siente la persona, más tranquila se muestra en la vida diaria y desarrolla una mayor concentración, sensibilidad, atención, fortaleza física y mental.

    Tai Chi no es sólo movimiento, energía física, sino que trabaja con la energía del ser humano, la que tiene dentro y la que lo rodea. Todo lo que existe a nuestro alrededor es energía y la tradición Oriental confiere un principal protagonismo a este aspecto, porque entre el hombre y la naturaleza debe existir un continuo y armonioso intercambio. Este equilibrio hombre-naturaleza es vital para la existencia, la longevidad y la calidad de vida.
    Uno de los enigmas del TAI CHI es que se desarrolla de fuera hacia dentro y de dentro hacia fuera. Es decir trabaja con la energía del cielo, la de la tierra y con su propia energía vital, ayudándote a canalizar y liberar los bloqueos existentes dentro de tu organismo ( de fuera hacia dentro). Y a su vez, al producirse esto, se refleja como un espejo en el exterior, en tu práctica, en tu cuerpo, en tu carácter…etc (de dentro hacia fuera).
    Uno de los orígenes más conocidos lo sitúa hace más de 1.500 años en los monasterios Shaolín de la provincia china de Henan. Cuentan que surgió para fortalecer a los monjes, pues pasaban muchas horas meditando y eso resentía su cuerpo, así a través de la realización de estos movimientos lentos, circulares, suaves, coordinados con la respiración y la mirada, su vitalidad y aumento de energía fueron notables. Además de conseguir con ello la libre circulación del CHI por los meridianos o canales de energía del cuerpo, consiguiendo dos fines: salud y longevidad.

    Muchas personas llegan al TAI CHI por una recomendación de su médico; otras porque buscan una serie de respuestas en su vida, otras porque simplemente les parece bonito, tremendamente elegante, otras desean relajarse y ven en el Tai chi una vía para ello.
    En la sociedad occidental estamos acostumbrados al manejo de la información y a la rapidez, deseamos todo rápido y saber, pero estos planteamientos están equivocados y chocan con la tradición oriental, pues no es cuestión de rapidez, sino de hacerlo bien, de ser constante, de SENTIR.

    ResponderEliminar